Saludo del Decano

Estimados compañeros, es un placer dirigirme a tí como colegiado desde mi la posición de Decano de la Demarcación de Murcia y a la vez, una responsabilidad que asumo con gran respeto y serenidad para poder ofrecerte lo mejor de mí mismo a tí como compañero de manera personal, al Colegio como colectivo y a la Sociedad en su conjunto.

Estamos en un momento muy delicado entre la guerra de Ucrania y el COVID-19, y nosotros los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, haciendo honor a nuestra fortaleza y resiliencia como profesionales, estamos preparados para gestionar esta época que nos ha tocado vivir con fuerza y motivación.

En este preciso momento es fundamental que potenciemos dos aspectos fundamentales: por un lado, poner al servicio de la Sociedad nuestra acreditada solvencia técnica y profesional que nos permite satisfacer sus diferentes necesidades en todos los ámbitos de nuestras competencias para su bienestar y por otro, ser capaces de transmitir, y poner en valor, nuestra dimensión humana y personal.

Ahora más que nunca la Sociedad nos necesita para que formemos día a día una nueva humanidad más confiable, respetuosa y preparada para resolver los próximos retos que se nos irán planteando en un futuro próximo.

Este nuevo paradigma requerirá de todos y cada uno de los que formamos parte del colectivo profesional de los Ingenieros de Caminos, que estemos a la altura de las circunstancias y que seamos capaces de adaptarnos y gestionar los cambios implementando estrategias innovadoras que nos permitirán liderar nuestra comunidad y convertirnos en verdaderos agentes del cambio.

Bien conjuntamente como miembros de la Junta Rectora, o bien individualmente como profesionales que abarcamos distintos sectores (construcción, conservación, consultoría, funcionariado, docencia …) vamos a focalizarnos, junto con tu ayuda, en la consecución de nuestros objetivos.

Si actuamos todos juntos de manera unida y nos situamos como nexo de unión entre las Universidades que imparten formación y las Empresas que ofrecen empleo a nuestros colegiados, estoy seguro que esta labor ingente que tenemos por delante, va a culminar con éxito y nos va a generar grandes satisfacciones.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo con el que concurrimos a las elecciones que es lograr un Colegio cercano, unido, participativo, innovador y del que todos nos sintamos orgullosos.

Muchas gracias por haber depositado tu confianza en esta Junta Rectora y te animo a seguir con nuestro lema desde las elecciones “Juntos llegaremos más lejos”.

Junta Rectora de nuestra Demarcación

La Junta Rectora es el órgano ejecutivo, de dirección y administración de la Demarcación, dentro de su competencia. Está compuesta por el Decano, Vicedecano y el número de Vocales que determine el Reglamento de la Demarcación. La propia Junta Rectora asignará a sus miembros los cometidos de Tesorero y Delegados de actividades. Su Secretario es el Secretario de la Demarcación.

Alejandro Lázaro Badenas - Decano

Gerente de Cesyr

Jesús Campuzano Ríos - Vicedecano

Jefe de Departamento Zona Levante - MATINSA (Grupo FCC) y profesor del Master en Ingeniería de Conservación de Carreteras

José Antonio Ángel Fonta - Vocal

Gerente de Azentia Desarrollo e Ingeniería y Consejero de Consultoría en la Sede Nacional del CICCP

Carolina Bonilla Martinez - Vocal

Funcionario CARM. Responsable de Gestión de Programas de Fondos Europeos 

Gustavo A. Pérez Morales - Vocal

Funcionario del Estado en Demarcación de Carreteras y profesor Master ICCP UCAM

José Juan González Giménez - Vocal

Presidente de ACOMUR,  Asociacion de Constructores de la Región de Murcia

Ana Martínez Rodríguez - Vocal

ICCP en Urbanizadora Municipal del Ayuntamiento de Murcia - URBAMUSA

Juan Gabriel Lizán García - Vocal

Funcionario del Ayuntamiento de San Javier y Jefe de Servicio de Infraestructuras

Alfredo Salar de Diego - Secretario

Los pilares de la Demarcación

La Junta Rectora es el órgano ejecutivo, de dirección y administración de la Demarcación, dentro de su competencia. Está compuesta por el Decano, Vicedecano y el número de Vocales que determine el Reglamento de la Demarcación. La propia Junta Rectora asignará a sus miembros los cometidos de Tesorero y Delegados de actividades. Su Secretario es el Secretario de la Demarcación.

Potenciación del reconocimiento de los ICCP como profesionales de prestigio al máximo nivel. 

Aumento y mejora de la eficiencia de servicios prestados y creación de otros nuevos como comisiones técnicas abiertas a los colegiados para la obtención de ideas que aporten soluciones al sector.

Apostando por el refuerzo y modernización de sus instalaciones, medios y sistema de comunicación interno y externo.

Mejora de la relación con los colegiados a través de diferentes canales, como una nueva plataforma digital, un plan de comunicación y social media marketing, fomentando así la implicación de colegiados de todas las edades y sectores.

Fomentar las vocaciones en los estudiantes de bachillerato y lograr una relación fluida con las Escuelas de Caminos de la UCAM y UPCT para incentivar la colegiación y la precolegiación.

Organización de un Programa de Bienvenida para los interesados, en los que se les hable de la historia, responsabilidades y funcionamiento del Colegio.

Gran refuerzo en área de formación con procesos de mentorización a jóvenes colegiados, organización de congresos nacionales y formación activa dentro del colegio, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, CROEM y entes privados.

Un Colegio presente en la vida social, fomentando la confraternización entre colegiados mediante la realización de actividades dinámicas como eventos deportivos, lúdicos ó festividades relacionadas con la profesión.

Te estamos esperando

Los ingenieros avanzamos juntos en la proyección profesional y personal

Te ofrecemos servicios para impulsar la mejor versión de ti, pero tus aportaciones nos ayudan a seguir mejorando.

Te escuchamos.